_
_
_
_

Dos casos en Getafe y Móstoles, con un botín de 500.000 pesetas

Timos como el de la estampita o el del tocomocho (donde los recortes de periódicos son sustituidos por billetes de lotería falsamente premiados) se producen casi a diario en Madrid y su periferia. La policía informó ayer de dos casos, en Getafe y Móstoles, donde los timados pagaron en total 500.000 pesetas. En un caso -el tocomocho-, a cambio de un boleto de lotería supuestamente millonario. En el otro, -la estampita-, por un puñado de recortes de periódico que parecían ser billetes de 5.000.

Del primer timo fue víctima un hombre de 68 años, a quien hacia la una de la tarde de ayer se acercó en la calle de la Manzana, en Getafe, un desconocido de unos 35 años. Le mostró cinco décimos de lotería supuestamente premiados con 2,5 millones de pesetas cada uno, y le dijo que necesitaba dinero para resolver un litigio con otro conductor por un accidente de tráfico. Añadió que como no era aficionado a la lotería le entregaría los décimos a cambio del dinero que llevara encima. El listo que entonces se les acercó confirmó que efectivamente los décimos estaban premiados. La víctima retiró 300.000 pesetas de su cartilla de ahorros y las entregó a cambio de los décimos.

Más información
Más timos que estampitas

Recortes de periódicos contenía otro paquete que le fue entregado a una mujer de 61 años, en la colonia Chaves, de Móstoles. Hacía las diez de la mañana se le acercó una muchacha que fingió ser disminuida psicofísica, y le mostró unos envoltorios supuestamente llenos de dinero que acababa de encontrar, según dijo. En este caso los listos fueron dos, hombre y mujer, que propusieron la entrega de dinero a cambio de los paquetes.

La víctima entregó 200.000 pesetas que ella y su hijo tenían ahorradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_