_
_
_
_

La polémica sobre la contratación endurece la huelga de la construcción en Barcelona

Los sindicatos CC OO y UGT convocarán una huelga de cuatro días, del 15 al 18 de este mes, en el sector de la construcción. Hasta ahora, los sindicatos convocaban paros los martes y miércoles de cada semana. La decisión definitiva se tomará mañana, durante una asamblea conjunta.

El endurecimiento se debe a la negativa de la patronal a negociar cualquier aspecto relacionado con la contratación, factor considerado fundamental por los sindicatos.

La patronal se ha retirado de la mesa negociadora, aunque ha responsabilizado a los sindicatos de la ruptura. Según la patronal, "la flexibilidad y la movilidad vienen exigidas por las propias características del sector". Los empresarios reiteran su postura de "no incluir en el convenio cláusula alguna que atente contra la legislación vigente en materia de contratación".

Los sindicatos acusan a la patronal de intransigente, y denuncian "el incremento de beneficios que registra en los últimos años". Las fuerzas sociales consideran que la recuperación de este sector no "es sólo un hecho aislado debido a los JJ OO de Barcelona, sino que es un fenómeno, de nivel estatal, que debe ser aprovechado para dignificar el sector".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_