_
_
_
_

García Vargas dice que es suficiente el número de plazas de asistencia a drogadictos

El ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas, dijo ayer, en la presentación de actividades del Plan Nacional de Lucha contra la Droga, que el número de comunidades terapéuticas para la desintoxicación de drogadictos existente en España es suficiente.

El ministro, que presentó el estudio que sobre Tratamiento de las drogodependencias y comunidades terapéuticas ha realizado el sociólogo Domingo Comas, precisó que hay problemas porque la distribución de estas plazas no es la correcta.

El número de comunidades terapéuticas en España es 120, con una capacidad de 2.858 plazas, de las que sólo 228 son de titularidad pública, y cuyo acceso, según Domingo Comas, es gratuito o subvencionado en un 75%.

El ministro de Sanidad y Consumo diferenció en el tratamiento asistencial al drogadicto la fase de desintoxicación de la deshabituación, y dijo que para la primera las 770 camas existentes son suficientes para tratar a los aproximadamente -6.000 toxicómanos que demandan asistencia de urgencia al año, un 15% del total.

Para la deshabituación, el ministro insistió en la eficacia de otras vías, además de las granjas o comunidades, como son los centros urbanos de la red de asistencia ambulatoria o los pisos de comunidades reducidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_