_
_
_
_

La policia cree que ETA trata de dilatar el secuestro de Revilla

Expertos de la policía consideran que los secuestradores del empresario Emiliano Revilla tratarán de dilatar al máximo el cautiverio del mismo con "el fin de crear mayor nerviosismo y presión" sobre la reanudación de los contactos entre el Gobierno y ETA. La policía y la familia del secuestrado aseguraron ayer que los etarras todavía no han establecido ningún contacto para pedir las condiciones de su liberación.Fuentes del Ministerio del Interior señalaron ayer que ETA prentenderá alargar el secuestro todo lo posible para crear un ambíente de nerviosismo que los terroristas pueden considerar más favorable para reanudar las conversaciones en Argelia. Sin embargo, dichas fuentes aseguran que esa estrategia de ETA sólo provocará el objetivo contrario y el Gobierno no enviará ningún representante al país magrebí hasta que no se dejen de cometer atentados.

Más de medio centenar de policías de servicio en distintos puntos de España han sido enviados en los últimos días a Madrid para reforzar las investigaciones en torno al secuestro de Revilla, informa Europa Press.

Por otra parte, fuentes policiales no descartan que la familia haya enviado un interlocutor al sur de Francia para tratar de contactar con medíos de la organización terrorista y negociar la rápida liberación de Revilla.

La policía continúa peinando varios barrios de la zona norte de Madrid y poblaciones de los alrededor de la capital en busca del comando que encabeza José Luis Urrusolo Sistíaga, un veterano miembro del denominado comando Madrid y uno de los terroristas más buscados por la policía en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_