Airbus busca acuerdos en EE UU para evitar una guerra comercial
La caída del dólar y la guerra comercial establecida entre los productores de los grandes aviones comerciales han llevado al presidente del consorcio europeo Airbus, Jean Pierson, a establecer contactos con dos de sus competidores, McDonnell Douglas y Lockheed, para alcanzar acuerdos de cooperación que le permitan fabricar en Estados Unidos. Los ministros de Industria de los cuatro países miembros del consorcio europeo se reunirán mañana en París para dar su visto bueno a las negociaciones y estudiar un posible cambio del estatuto jurídico de forma que permita alcanzar un acuerdo con sus rivales. Airbus ha conquistado ya la cuarta parte del mercado de la aviación comercial occidental, y ha vendido en EE UU. cuvo mercado supone la mitad del mundial, más de 200 aparatos. El 40% de las peticiones de compra del Airbus A-320 vienen del otro lado del Atlántico, lo que explica, según Pierson, la dura reacción de la Administración norteamericana.
Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.