_
_
_
_

Gestión anómala en los organismos de protección contra el síndrome tóxico

El Tribunal de Cuentas ha remitido al Congreso de los Diputados el informe de la fiscalización realizada a los organismos gestores de la protección contra el síndrome tóxico sobre los años 1983, 1984 y 1985, en el que se señalan diversas anomalías en la gestión y balance de dichos organismos.El informe del Tribunal subraya que el coste directo aproximado del síndrome tóxico contabilizado por los organismos que sucesivamente lo han gestionado, desde que en 1981 se creó el programa nacional de atención y seguimiento de los afectados y hasta 1985, se eleva a 29.497.585.918 pesetas.

Entre las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas destacan la imputación indebida e indeterminada de costes a la Seguridad Social, el deficiente control del estado jurídico de los afectados y los defectos del registro contable. El informe de la fiscalización justifica, sin embargo, algunas de las deficiencias observadas por "Ias circunstancias radicalmente imprevisibles de la aparición del síndrome tóxico y la dimensión que rápidamente fue tomando, lo que provocó la urgencia en la organización de los servicios que permitieran atajar el desarrollo de aquel proceso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_