_
_
_
_

Cuba rechaza las acusaciones de Valladares de malos tratos en las cárceles

Cuba negó ayer las acusaciones del representante norteamericano en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, el escritor cubano Armando Valladares, que dice haber sido apaleado y torturado en las cárceles de aquel país durante 22 años como prisionero político.Adelantándose al intento norteamericano de introducir una resolución de condena a Cuba, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Roa, dijo ayer que Valladares es un impostor y negó que hubiera sido torturado.

Roa presentó en una conferencia de prensa un documento confidencial distribuido por el Departamento de Estado de EE UU a sus embajadas y consulados, con una estrategia para lograr que la comisión de la ONU investigue la situación de los presos políticos en Cuba. El viceministro mostró documentos originales de Valladares corno profesional de la "policía de Batista", y otros relativos a la adquisión de un empleo gubernamental después de la revolución y su detención por participar en "actividades terroristas".

Valladares hizo el martes una detallada descripción gráfica de cómo sus captores cubanos le habían mojado con excrementos humanos y orina, y le habían apaleado por todo el cuerpo. "Mi cabeza todavía está cubierta de cicatrices y heridas", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_