Aumentan cada día los candidatos al premio de interpretación
La presentación a del filme norteamericano Broadcast new, dirigido por James Brooks, aumentó las varias candidaturas ya evidentes a alguno de los dos premios de interpretación que se concederán el día 23. Las actuaciones de William Hurt, Albert Brooks y Holly Hunter en este filme no son para menos. Junto a ellos, e incluso situados en calidades interpretativas superiores, se encuentran el soviético Roland Bykov, que hace en La comisaria una creación memorable, y la sorprendente actriz china Gong Li una bellísima mujer que realiza en Grano rojo una interpretación que ha maravillado por su pericia e intensidad.
Broadcast news es una sólida película que no ofrece nada nuevo, pues el andamio de su solidez -la buena construcción del guión y su perfecta ejecución por actores y director- es algo que se da casi siempre por supuesto en las grandes producciones de Hollywood, y ésta es una de ellas: un melodrama de corte tradicional, bien compuesto y ambientado en el mundillo de una emisora de televisión.Pocos dudan de que al trío protagonista de la película irá a parar, el próximo mes de abril, alguna de las estatuillas del Oscar de Hollywood.
Escoltó ayer en Berlín a Broadcast news otro melodrama -género que nunca pereció, pero que parece buscar ahora una nueva edad dorada- de producción canadiense, Life classes, dirigido por William McGillivray con afinada sensibilidad, pero con poco sentido de la economía expresiva, pues le sobran muchas inútiles reiteraciones.
Buen nivel
La calidad de la competición se mantiene en buen nivel, con dos películas situadas muy por encima de las restantes: la rusa La comisaria y la china Grano rojo, en cuyos ejes están, respectivamente, las formidables actuaciones del actor ruso Roland Bykov y de la bellísima actriz china que ha sorprendido aquí, Gong Li.Y, mientras tanto, el cine español da hoy su segunda muestra de estar presente en Berlín con la presentación de Testigo azul, de Francisco Rodríguez, ante el experto público del Panorama, una sección fuera de concurso, pero donde a veces surgen los grandes vencedores morales. Así le ocurrió el año pasado al director español Pedro Almodóvar con su película La ley del deseo, que se convirtió en el filme más aclamado por el público del festival cinematográfico berlinés.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.