La Iglesia denuncia a la televisión danesa por su campaña anti-SIDA
La dirección de la televisión danesa ha sido denunciada a la policía por pastores de la Iglesia bajo la acusación de que una serie de películas cortas destinadas a instruir a los jóvenes sobre el peligro del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es "pura pornografía y atentatoria contra la moral". La exhibición el pasado fin de semana en la televisión danesa de uno de estos filmes, El amor y los condones, fue el detonante de la reacción. En él se muestra a una pareja en el juego amoroso previo al coito y cómo la mujer coloca un condón en el sexo de su compañero.Para el público danés, que tiene una especial propensión a tomar con humor, aunque no con irresponsabilidad, aun los hechos más graves -y nadie pone en duda la gravedad de dicha enfermedad-, el filme resultó divertido, pero esta opinión no es compartida por los pastores de la Iglesia, que se indignaron y decidieron denunciar a los responsables basándose en un artículo del Código Penal, además de pedir también la renuncia de la ministra de Salud, Agneta Laustsen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.