La enseñanza privada
Los abajo firmantes, profesores de enseñanza privada, desearíamos hacer pública esta carta. El Ministerio de Educación ha presentado para debate el proyecto para la reforma de la enseñanza a todos, los sectores relacionados con la educación. Con este proyecto se intenta conseguir innovaciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza, cosa deseada por todos.En uno de sus puntos (4.5) se habla de la necesidad de un "profesorado motivado", y, sobre eso, los profesores de la enseñanza privada tenemos algo que decir:
Tanto en EGB como en BUP, los profesores de la enseñanza privada desempeñamos el mismo trabajo que los de la pública, siendo también semejantes los resultados. Considerarnos inferiores profesionalmente sería reconocer que los alumnos que pasan por nuestras clases están discriminados por no tener un profesorado como el resto, que se educa en la enseñanza pública. La única diferencia puede'estar en que nosotros trabajamos diariamente alguna hora más que nuestros compañeros de la pública. Por este trabajo similar cobramos anualmente unas 250.000 pesetas menos que esos compañeros.
El más incompetente de los profesores de la enseñanza pública, por su situación de funcionario, tiene asegurado su puesto de trabajo, por más reformas que se realicen; por el contrario, el más capacitado de los de la.privada, por muchos años que lleve trabajando, tiembla pensando que esta reforma puede significar una disminución de puestos de trabajo en nuestros colegios, y quizá le toque ser uno de los que sobran.
Podríamos seguir contando situaciones totalmente discriminatorias entre ambos sectores, pero harían demasiado larga esta carta. Solamente piénsese que, además, 161profesores de la enseñanza pública sufren discriminación con respecto a los demás funcionarios de la Administración.
Si esta situación, totalmente anticonstitucional y, por tanto, injusta, no se plantea seriamentey se soluciona en esta reforma, creemos que dicha reforma está destinada al fracaso antes de nacer.-
y 27 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.