Uno de cada 15 suecos recurre a la medicina alternativa
Pese al desarrollado sistema de atención sanitaria que posee Suecia, hay una tendencia en aumento a utilizar la denominada medicina alternativa. Una de cada 15 personas, en edades comprendidas entre 16 y 74 años, se ha sometido por lo menos alguna vez a este tipo de tratamiento, especialmente a cargo de un osteópata o quiropráctico. Éste es el resultado preliminar del informe elaborado por un comité parlamentario establecido en 1984 a efectos de considerar posibles enmiendas a la ley sobre curanderismo.El informe está basado en tres encuestas distintas realizadas por la Oficina de Estadísticas de Suecia durante los tres últimos años. Los motivos principales expresados por los pacientes, determinantes de su opción por la medicina alternativa, fueron insatisfacción con la medicina tradicional o recomendaciones de amigos o parientes. Un 45% de los pacientes recibió tratamiento alternativo sin desechar el tradicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































