_
_
_
_

Una herencia negativa

La herencia que recibirá el futuro presidente de Ecuador, según Rodrigo Borja, "es negativa, y nuestro patriotismo nos impide recibirla a beneficio de inventario". A la pregunta de si serán procesados y exigirá responsabilidades a funcionarios del actual Gobierno, Borja no dudó en responder: "Sí. Es menester que se esclarezcan algunos episodios oscuros de corrupción que han escandalizado a la conciencia de nuestro pueblo".

En las elecciones de 1984, Borja, que había ganado la primera vuelta, fue derrotado por León Febres Cordero en la segunda. Muchos atribuyen esta derrota al debate final de los dos candidatos en vivo ante las cámaras de televisión.

Borja no está de acuerdo con esta interpretación, hecha "por analistas superficiales, que buscan una explicación. Nuestras encuestas muestran que no fue el debate".

Más información
Borja: "El populismo es la hechicería del siglo XX"

Para la segunda vuelta, el 8 de mayo, ya han sido emplazados los dos candidatos, que, de momento, han aceptado. Borja dice que sus asesores tácticos lo están pensando, pero "por mi parte no tengo incoveniente en debatir lo que sea necesario".

Tan sólo cuatro días después de la elección, Borja coincidió en una emisora de radio de Quito con el ex general Vargas, cuarto candidato el 31 de enero, con 370.000 votos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Borja y Vargas se encerraron a hablar a solas durante media hora. ¿Se imagina una presidencia con Vargas de ministro de Defensa? "No pienso en carteras y en burocracia hasta el 8 de mayo", responde Borja.

El entonces general Vargas se rebeló dos veces contra el Gobierno en marzo de 1986. Preguntado insistentemente si se sentiría seguro en la presidencia con Vargas en el Ministerio de Defensa, Rodrigo Borja fue directo: "Ni siquiera afronto el problema".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_