_
_
_
_

Italia quiere el 'aplauso' de la OTAN por aceptar los F-16

Italia está dispuesta a quedarse con los aviones de combate F-16 de la base hispano-norteamericana de Torrejón, pero insiste en que se lo soliciten y aplaudan sus aliados de la OTAN.Roma no quiere en ningún caso que la llegada de los F-16 se produzca por un mero acuerdo bilateral entre Italia y Estados Unidos. En la reunión de Múnich, los italianos fueron los únicos en mencionar el traslado de los aviones.

El ministro español de Defensa, Narcís Serra, manifestó a EL PAÍS que "la cuestión está solucionada", y se mostró muy satisfecho con lo que considera una mayor comprensión norteamericana hacia el interés de sus aliados por lograr una mayor cohesión del pilar europeo de la Alianza.

En Múnich, diversos representantes de la Administración y del Parlamento de Italia resaltaron la disposición a acoger los aviones como un gesto de conciencia política y solidaridad occidental para que el flanco sur de la Alianza no se vea debilitado.

El senador democristiano Angelo Bernassola quiso capitalizar el hecho de acoger los aviones en contra de la izquierda parlamentaria italiana, y manifestó que, pese a la oposición de ésta, el Gobierno italiano hace con este gesto una importante aportación a la defensa occidental común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_