Esfuerzo mundial
Hasta que no transcurran dos o tres años no será posible evaluar la efectividad de las campañas de información sobre el SIDA que se vienen desarrollando desde inicios de 1987 en varios países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado también un video -El SIDA, un esfuerzo mundial podrá detenerlo-, proyectado en las ceremonias de apertura y cierre de la conferencia de Londres.
La OM S, que puso el documental a disposición de todos los países integrados en la organización, especialmente de aquellos que aún no han realizado una campaila de información propia, anunció, además, la realización de otros documentales adaptados a las características sociales y culturales de cada una de las regiones del planeta.
El SIDA, un esfuerzo mundial podrá detenerlo se inicia con una encuesta en la que una serie de personajes anónimos plantea una serie de dudas que afectan todas ellas a su vida cotidiana: "¿Puedo llevar a mis hijos al médico?" "¿qué ocurre si alguien se corta?".
A continuación, una serie de escenas recoge los actos más frecuentes que no suponen ningún riesgo -estomudos, abrazarse y besarse, la picadura de los mosquitos y compartir la comida- y dan respuesta a esas preguntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.