Esfuerzo mundial

Hasta que no transcurran dos o tres años no será posible evaluar la efectividad de las campañas de información sobre el SIDA que se vienen desarrollando desde inicios de 1987 en varios países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado también un video -El SIDA, un esfuerzo mundial podrá detenerlo-, proyectado en las ceremonias de apertura y cierre de la conferencia de Londres.

La OM S, que puso el documental a disposición de todos los países integrados en la organización, especialmente de aquellos que aún no han realizado una campaila de información propia, anunció, además, la realización de otros documentales adaptados a las características sociales y culturales de cada una de las regiones del planeta.

Más información

El SIDA, un esfuerzo mundial podrá detenerlo se inicia con una encuesta en la que una serie de personajes anónimos plantea una serie de dudas que afectan todas ellas a su vida cotidiana: "¿Puedo llevar a mis hijos al médico?" "¿qué ocurre si alguien se corta?".

A continuación, una serie de escenas recoge los actos más frecuentes que no suponen ningún riesgo -estomudos, abrazarse y besarse, la picadura de los mosquitos y compartir la comida- y dan respuesta a esas preguntas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción