El rector de Bolonia, doctor 'honoris causa' por la Complutense
Fabio Roversi-Monaco, rector de la universidad italiana de Bolonia, fue investido ayer doctor honoris causa por la Complutense de Madrid, en un acto solemne celebrado en el paraninfo de San Bernardo bajo la presidencia del rector del centro universitario madrileño, Gustavo Villapalos. Villapalos aprovechó su intervención en este acto para reiterar los problemas económicos que padece la universidad. El rector declaró también que está dispuesto a abandonar su cargo si la universidad pierde prioridad en la función docente y de investigación en los hospitales.En el mismo acto recibió también ese título el doctor Massimo Severo Giannini, de la universidad de Bolonia, que celebra este año su noveno centenario.
Con ambas investiduras, la Universidad Complutense, pretende rendir homenaje a la universidad italiana, como mencionó en su intervención el profesor Martín Retortillo, quien tuvo también palabras de elogio para el colegio San Clemente de los Españoles, fundado por Gil de Albornoz en el siglo XIV en la universidad boloñesa.
La Complutense tiene previsto también nombrar doctor honoris causa al presidente de Argentina, Raúl Alfonsín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.