_
_
_
_
_

Admitida a trámite una demanda de Camilo Sesto contra 'El Caso'

El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por el cantante Camilo Sesto contra el semanario El Caso por publicar que tenía el SIDA, según fuentes jurídicas. El cantante reclama a la revista 25 millones al amparo de la ley de Protección del Derecho al Honor.La demanda se dirige contra Joaquín Abad, director de la publicación; contra David Alquiaga, autor del texto, y, subsidiariamente, contra Edial, SA, empresa editora. Los dos primeros no han comparecido a las citaciones del juzgado, por lo que han sido declarados rebeldes.

El pasado 31 de octubre, El Caso publicó en primera página la noticia de la supuesta enfermedad del cantante, que se ampliaba en páginas interiores bajo el titular Camilo Sesto, ¿víctima del SIDA?

Más información
Camilo Sesto: "Yo resucito muy bien"

Camilo Sesto expone en la demanda que esta información, pese a ser rigurosamente falsa, ha provocado un grave quebranto en su honor, ya que esa enfermedad "puede ser calificada al día de hoy, desde una perspectiva del sentir social, como una enfermedad infamante" ( ... ) que puede producir "un vacío en torno al artista y un aislamiento respecto del mismo de su público".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_