_
_
_
_

Temor a lo desconocido

Antonio Caño

Muchos altos cargos de Panamá están tratando de buscar una explicación al oscuro caso del cónsul de Nueva York, José Isabel Blandón, y sus presuntas gestiones me diadoras para la salida de Noriega. Para el dirigente opositor Ricardo Arias Calderón, la razón de la postura de Blandón está muy clara: "Hemos llegado a un punto en que el temor a lo desconocido es mayor que los costes por mantener lo que hay .Esta opinión no es compartida por otras fuentes independientes, que creen que Noriega ha concentrado en torno a sí a políticos e intelectuales con posiciones nacionalistas que antes no estaban con él. Su principal obstáculo para capitalizar ese apoyo es la falta de un verdadero proyecto político al que aferrarse. "Tiene que tener un proyecto en nombre del cual quedarse; si no, se cae", dice un buen conocedor del interior del Ejército y del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), fundado por Omar Torrijos. "No puede seguir por más tiempo a la defensiva", opina un diplomático.

Más información
Acoso y derribo contra Noriega

Noriega llega a los últimos asaltos sin doblar las rodillas, pero sin responder eficazmente a los golpes recibidos; empieza a ofrecer síntomas de cansancio. Cuenta aún con su nueva imagen de víctima de un desproporcionado ataque de Washington. Le queda la mecha que puede encender cualquier riña por el precio de una tajada de sandía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_