_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Poca cosa

Esta película tiene elegancia en el discurso visual, pero éste se queda en tan poca cosa, que al final es apenas nada: una promesa de buen cine mal cumplido, en el que la probada -recordemos sus guiones para Losey y Wyler- intensidad y originalidad de la escritura cinematográfica de Pinter topa contra la muralla de un argumento muy corto para hora media de celuloide.El espectador desprevenido se pasa casi toda la película intentando averiguar de qué va. La anécdota vertebral de las tortugas es un hilo demasiado fragil para sostener un entramado donde media docena de personajes lóbregos, pobladores de un mundo cotidiano desolado, se mueven sin destino, como esa tortugas prisioneras, con lo que la anécdota de la liberación de estos animales adquiere una vaga función metafórica.

Turtle Diary

Dirección: John Irving. Guión: Harold Pinter. Fotografía: Peter Hannan. Música: G. Burgon. Reino Unido, 1987. Intérpretes: Glenda Jackson, Ben Kingsley, Michael Gambon, Richard Johnson. Estreno: cine Renoir, en versión original.

Pero la metáfora es tan pobre que el talento de Pinter no logra elevarla ni, con ella, elevar a la película. Y esta se queda a ras de tierra, provocando en las butacas un sentimiento de frustración, sin que los excelentes intérpretes puedan hacer algo para remediarlo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_