Inseguridad, ansiedad, tristeza vital
B. DE LA C. La primera exploración realizada en 1985 por el director del Instituto Anatómico Forense al juez Juan José García Pérez reflejó en el enfermo "un estado de intensa ansiedad, incapacidad para enfrentarse con sus tareas laborales, inseguridad, insomnio, tristeza vital e incluso ideas de autodestrucción".
A pesar del alivio experimentado al conocer su traslado a Pamplona, en el tratamiento propuesto se incluyó la conveniencia de que en la adaptación a su nuevo puesto le ayudara un médico, "a ser posible psiquiatra".
En el seguimiento de la enfermedad en Pamplona, los médicos Pedro de Pablo Aparicio y Ángel Burgués Prades firmaron un informe confidencial que confirmaba la personalidad insegura del magístrado García Pérez, así como su angustia y desconfianza.
En relación con estos informes, la abogada Cristina Almeida declaró a éste periódico: "No deseo el enfrentamiento con una persona con estos problemas, pero he tenido que solicitar las pruebas necesarias al encontrarme acusada de injurias y ante la personación del propio magistrado en la causa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.