TRIBUNALES

Inseguridad, ansiedad, tristeza vital

B. DE LA C. La primera exploración realizada en 1985 por el director del Instituto Anatómico Forense al juez Juan José García Pérez reflejó en el enfermo "un estado de intensa ansiedad, incapacidad para enfrentarse con sus tareas laborales, inseguridad, insomnio, tristeza vital e incluso ideas de autodestrucción".

A pesar del alivio experimentado al conocer su traslado a Pamplona, en el tratamiento propuesto se incluyó la conveniencia de que en la adaptación a su nuevo puesto le ayudara un médico, "a ser posible psiquiatra".

En el seguimiento de la enfermedad en Pamplona, los médicos Pedro de Pablo Aparicio y Ángel Burgués Prades firmaron un informe confidencial que confirmaba la personalidad insegura del magístrado García Pérez, así como su angustia y desconfianza.

Más información

En relación con estos informes, la abogada Cristina Almeida declaró a éste periódico: "No deseo el enfrentamiento con una persona con estos problemas, pero he tenido que solicitar las pruebas necesarias al encontrarme acusada de injurias y ante la personación del propio magistrado en la causa".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción