_
_
_
_

Dura condena del Parlamento Europeo a la represión israelí contra los palestinos

El Parlamento Europeo condenó ayer la represión ejercida por Israel contra la población palestina en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.La resolución europea, aprobada por amplia mayoría, pide al Gobierno israelí que se abstenga de deportar civiles palestinos de los territoriosa ocupados e insiste en que las autoridades israelíes cumplan la Convención de Ginebra, respetando los derechos y las propiedades de la población civil de los territorios ocupados.

La resolución del Parlamento Europeo deja claro que la condena por la actuación de Israel no cuestiona su existencia como Estado, y pide que se celebre una conferencia internacional sobre Oriente Próximo con la participación de todas las partes afectadas para encontrar una solución de paz duradera que garantice la existencia del Estado de Israel y la autodeterminación del pueblo palestino.

Mientras, el comercio y el transporte árabe de Jerusalén oriental comenzó ayer su decimocuarto día de paro general con la posibilidad de que sea decretado el toque de queda en la zona, según informó ayer la emisora de las fuerzas armadas israelíes.

Esta medida fue levantada parcialmente en los campos de refugiados de Jan Junes y Shati, en la franja ocupada de Gaza, para que sus habitantes pudieran adquirir medicinas y alimentos, continuando en vigor en otros cuatro campos.

En Cisjordania ayer reinó la calma y las actividades se desarrollaron con normalidad, excepto en una localidad y en dos campos de refugiados.

La represión israelí, en tanto, continúa y, según publicó ayer el diario The Jerusalem Post, un millar de palestinos de Nusecrat fueron sacados de sus casas en la madrugada del miércoles y obligados, a permanecer de pie durante varias horas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_