Dura condena del Parlamento Europeo a la represión israelí contra los palestinos

El Parlamento Europeo condenó ayer la represión ejercida por Israel contra la población palestina en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.La resolución europea, aprobada por amplia mayoría, pide al Gobierno israelí que se abstenga de deportar civiles palestinos de los territoriosa ocupados e insiste en que las autoridades israelíes cumplan la Convención de Ginebra, respetando los derechos y las propiedades de la población civil de los territorios ocupados.

La resolución del Parlamento Europeo deja claro que la condena por la actuación de Israel no cuestiona su existencia como Estado, y pide que se celebre una conferencia internacional sobre Oriente Próximo con la participación de todas las partes afectadas para encontrar una solución de paz duradera que garantice la existencia del Estado de Israel y la autodeterminación del pueblo palestino.

Mientras, el comercio y el transporte árabe de Jerusalén oriental comenzó ayer su decimocuarto día de paro general con la posibilidad de que sea decretado el toque de queda en la zona, según informó ayer la emisora de las fuerzas armadas israelíes.

Esta medida fue levantada parcialmente en los campos de refugiados de Jan Junes y Shati, en la franja ocupada de Gaza, para que sus habitantes pudieran adquirir medicinas y alimentos, continuando en vigor en otros cuatro campos.

En Cisjordania ayer reinó la calma y las actividades se desarrollaron con normalidad, excepto en una localidad y en dos campos de refugiados.

La represión israelí, en tanto, continúa y, según publicó ayer el diario The Jerusalem Post, un millar de palestinos de Nusecrat fueron sacados de sus casas en la madrugada del miércoles y obligados, a permanecer de pie durante varias horas.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS