_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El que sale último ríe peor

La falta de noticias parece sinónimo, aquí, de malas noticias. Los inversores no tienen dónde mirar y, al enterarse de que las bolsas internacionales habían bajado, decidieron que ese podía ser su punto de mira. En aquéllas, el motivo fue la elevada tasa de inflación estadounidense, las declaraciones de que el déficit comercial de ese país no bajará hasta el segundo semestre de este año y un rumor desmentido sobre un posible error de cálculo en su déficit comercial. Aquí, simplemente, la noticia de que todo eso había influido en el exterior.Claro que también puede ser que los inversores que operan a una semana hayan decidido salir un día antes, por lo que pueda pasar... El volumen de títulos intercambiado el lunes pilló a más de uno y, si no se puede salir con beneficios, al menos conviene minimizar las pérdidas.

En los corros, el volumen de operaciones sigue siendo bajo y las caídas fueron generalizadas. Destacan las de los valores siderúrgicos, químicos y de construcción, aunque quién más lleva perdiendo en la semana es el grupo de comunicación. Las matildes están de capa caída; se cotizaron por debajo del cierre del viernes y, al final de la jornada, era el valor que más se voceaba.

Los bancos no consiguieron resistir con la fuerza de días anteriores. La noticia viene ahora de la mano del Vizcaya. Ayer subió 50 enteros y, en lo que va de semana, se ha revalorizado un 14,19%. Los rumores dicen que no sólo aumentará el dividendo del año 1987 como se espera. Dicen que, además, aumentará el valor nominal de los títulos de 750 a 1.000 pesetas. Sólo eso equivaldría a una ampliación de capital del 33,3% gratis para los viejos accionistas; en otras palabras, son 25 acciones nuevas por cada 75 antiguas, incluso para los inversores que posean una sola acción. Pues el rumor apunta a algo más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_