Citicorp registró unas pérdidas de 1.138 millones de dólares en 1987
Citicorp, la primera entidad bancaria de Estados Unidos, ha anunciado que en 1987 registró unas pérdidas de 1.138 millones de dólares (unos 128.000 millones de pesetas), cuando el ejercicio anterior lo cerró con unas ganancias de 1.058 millones de dólares. Estas pérdidas son consecuencia del fuerte aprovisionamiento realizado el pasado año por Citicorp, para protegerse contra el posible impago de los créditos concedidos a Latinoamérica."Brasil fue incapaz de pagar durante 1987 interés alguno de la deuda a corto y medio plazo que tiene contraída con el banco, lo cual representó una reducción de ingresos de 333 millones de dólares", indica un comunicado de Citicorp. Además, esta entidad destinó 3.000 millones de dólares a su fondo de reservas. Cuando en mayo decidió ese incremento, los portavoces de Citicorp señalaron que esperaban para 1987 unas pérdidas totales de 1.000 millones de dólares, que finalmente han aumentado en 138 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.