José Carreras padece una úlcera de esófago
El tenor José Carreras sufre una úlcera de esófago que retrasa su recuperación total de la leucemia linfoblástica por la que es tratado en el hospital Fred Hutchinson de Seattle, según la agencia Efe. Sin embargo, la úlcera no impide que el estado anímico del cantante continúe siendo "bueno", como declaró ayer telefónicamente a este diario uno de sus familiares, que se halla en Estados Unidos siguiendo la recuperación del tenor.Según su cuñada, Carreras continúa mejorando día a día a pesar de sus problemas de esófago, surgidos días antes de las Navidades. Ayer viernes,' el tenor se encontraba en su apartamento y se hallaba "animado, esperanzado en su recuperación y contento por las muestras de afecto que sigue recibiendo".
Carreras comenzó a sufrir molestias en el esófago sobre el 20 de diciembre, debido a la existencia de unas llagas que le impedían una alimentación normal y le restaban apetito. Esta semana se ha comprobado, tras la práctica de una endoscopia, que las citadas irritaciones, provocadas por el tratamiento de quimioterapia, son de carácter ulceroso.
Los médicos siguen investigando el origen de esta dolencia y, aunque no descartan que pueda presentarse alguna complicación, se mantienen optimistas sobre el futuro del paciente. "Este problema que se le ha presentado a José Carreras es una de las tantas complicaciones colaterales que pueden surgir y, desde luego, en principio no tiene por qué ser grave", explicaron fuentes médicas que, al mismo tiempo, destacaron que la sangre de Carreras sigue estando limpia de células cancerosas.
Carreras abandonó la habitación esterilizada del citado hospital norteamericano en el que estaba internado el pasado 23 de diciembre y se recupera en su apartamento, desde donde se traslada al centro médico para los periódicos chequeos sanguíneos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.