_
_
_
_

El cónsul de Panamá en Nueva York negoció la retirada de Noriega

Antonio Caño

El general Manuel Antonio Noriega, jefe del Ejército de Panamá, estaba hace unos meses dispuesto a ne gociar con Estados Unidos su retirada de la posición de poder que ocupa a cambio de algunás contrapartidas, según ha declarado un antiguo alto funcionario del régimen panameño.En unas declaraciones desde Estados Unidos a una emisora de radio local, el cónsul general de Panamá en Nueva York, José Isabel Blandón, manifestó ayer que en septiembre del año pasado fue enviado a Estados Unidos con la misión de negociar con las autoridades norteamericanas un plan de normalización en Panamá que incluía el relevo del general Noriega el próximo mes de abril. Ese plan, según Blandón, estaba respaldado por el propio Noriega.

Después de que el contenido del plan fuese conocido en Panamá por medio de periódicos norteamericanos, Blandón ha sido tratado en los últimos días como un traidor por la Prensa oficialista panámeña y se ha iniciado un proceso para su expulsión del Partido Revolucionario Democrático. La deserción de Blandón, uno de los más fieles y poderosos miembros del régimen, ha sorprendido en Panamá tanto a fuentes del Gobierno como de la oposición. Noriega no ha hecho todavía ningún comentario al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_