_
_
_
_

El MPL vincula la suerte de Rudolf Cordes a la del procesado

Los secuestradores de Rudolf Cordes, el último rehén germano occidental en Líbano, no han querido estar ausentes del juicio contra Abbas Alí Harnadei.Los Muyahidines para la Libertad (MPL), en un comunicado, rompieron el pasado lunes cuatro meses de silencio para acusar a Bonn de vejaciones hacia otro miembro de la familia Hamadei, Mohamed Alí -también detenido en la RFA-, amenazar a las autoridades de la República Federal de Alemania y vincular la suerte de su rehén al veredicto del proceso de Dusseldorf.

Sin embargo, a pesar del tono violento de los MPL, que comparan a los responsables de la RFA con nazis, su intervención carece de argumentos de peso, estiman los observadores.

Más información
Comienza en la RFA el juicio contra un libanés acusado de secuestrar a dos alemanes

Falta una pieza clave, una carta escrita por Mohamed Alí Hamadei y que, según el comunicado de los MPL, detalla las "humillaciones" que padece en prisión. Los secuestradores prometen, no obstante, publicarla "pronto".

Además, sus amenazas son vagas. La organización clandestina, detrás de la cual algunos ven a la familia Hamadei, habla de "nueva escalada", de un "fin trágico" y de otros "comodines" aparte de la toma de rehenes -"no maltrataremos a Rudolf Cordes", dice el comunicado- pero carece de un medio sólido para presionar ante las autoridades de la RFA.

Ligan claramente "su actitud futura" al veredicto sobre Abbas Hamadei. El comunicado recuerda que el proceso se abría ayer, pero no cuestiona la comparecencia de Hamadei ante la justicia de la RFA.

Al revés de lo que suelen hacer todas las otras organizaciones que toman rehenes, no exigen la liberación inmediata de Hamadei ni fijan a lajusticia alemana un límite de severidad que no deba sobrepasar.

Los MPL parecen querer, con este comunicado, hacer acto de presencia en el juicio de Düsseldorf, más que conseguir subir las apuestas. El clan Hamadei y el Gobierno de Bonn han confiado hasta ahora en la negociación, dentro del más estricto silencio y a través de intermediarios de peso, como Siria e Irán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_