Victoria Vera se convierte en 'La diputada'
La actriz Victoria Vera subió ayer a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados caracterizada como La diputada, título de la película que está rodando Javier Aguirre y que se basa en la novela homónima de Germán Álvarez Blanco. Según informó éste, se trata del primer largometraje del que se ruedan fragmentos en el hemiciclo.Ante un público de diputados compuesto por más de cien figurantes, se rodó la escena más dramática. La película presenta a una empresaria sevillana a la que unos creadores de imagen convencen para liderar un partido financiado por la banca. "La novela", dice Álvarez Blanco, autor también del guión, "es de 1984, y anticipó la operación Roca".
El caso es que la carismática diputada, que llega de ingenua a la política, "va descubriendo que está siendo manipulada", dice Victoria Vera, "y acaba negándose a la disciplina de voto que le pide el partido al que su grupo está coligado".
Y es en la escena rodada ayer donde la mujer se muestra auténtica. Desde la tribuna, vestida con un traje muy clásico, Victoria Vera pronunció las íntimas frases a favor de la libertad de conciencia frente al aborto, que faeron contestadas por las caras de sorpresa de las supuestas señorías y por los murmullos de las señoras colocadas como público: "Porque estoy embarazada, porque soy una mujer casada, y porque el hijo que puedo tener no es de mi marido". En sus murmullos, seguro que las señoras se preguntan quién causó el drama de la bellísima parlamentaria.
La diputada, casada con un hombre enfermo, padeció en Madrid lo que Álvarez Blanco califica como "el síndrome del diputado de provincias", que según él consiste en ligar con algún o alguna periodista del Congreso.
El estreno de la película está previsto para abril. Vera no ve relación entre su personaje y Cicciolina, a lo sumo una leve semejanza, "porque mi personaje acaba radicalizándose".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.