Un estudio reclama mayor precaución a quieres trabajan con virus del SIDA
Los técnicos y científicos que trabajan con virus concentrados del SIDA deberían adoptar mayores precauciones, como ponerse dos pares de guantes o llevar mascarillas, según un estudio publicado en el último número de la revista científica estadounidense Science.El informe se basa en la existencia confirmada de un caso de contagio que no se ajusta al esquema establecido por los investigadores. Se trata del caso de un técnico de laboratorio que resultó infectado por el virus de esta enfermedad sin haber sufrido ningún accidente como corte o pinchazo.
El virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se transmite en general por el intercambio de fluidos corporales, principalmente la sangre o el esperma. Por ello, según el autor del estudio, Stanley Weiss, de la facultad de Medicina de Nueva Jersey, resulta "sorprendente" que alguien resultase infectado al manipular el virus.
Weíss cree que el técnico ínfectado -cuya identidad no ha sido revelada- pudo haberse contagiado al llevarse a los ojos, la nariz o la boca una mano enguantada con la que hubiera estado manipulando previamente el virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.