_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El doblje de Lorca

Tras la lógica alegría que expe rimenté ante la perspectiva de una interesante serie -¡al fin!- en TVE, me llevé una decepción: Lorca aparece hablando con un perfecto acento castellano, echando así a perder la imagen, por otra parte tan bien conseguida, de nuestro granadino universal. Este caso concreto es más paradójico teniendo en cuenta que el actor que interpreta el papel protagonista es un extranjero, a quien de todos modos han tenido que doblar. ¿Tan difícil hubiera sido contratar para eso a un andaluz o a un profesional que pudiera imitar su acento? Como decía, este caso no está aislado dentro del panorama televisivo y cinematográfico español.Casos como La casa de Bernarda Alba o Divinas palabras, por poner sólo dos ejemplos recientes, son clara muestra del empeño, por parte de directores y actores, en presentar una imagen monocorde y ficticia del idioma castellano, tan rico en dialectos y variedades fonéticas.

¿Hasta cuándo habrá que esperar en este país para ver películas españolas "en version original"?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_