_
_
_
_
_

Aprobadas 1.612 jubilaciones anticipadas en Cenemesa

El Gobierno ha decidido aplicar una serie de ayudas de tipo laboral al grupo Cenemesa, la sociedad participada por la gestora anglo-italiana Arbobyl que controla el sector de bienes de equipo eléctrico. El paquete aprobado permitirá la puesta en marcha de un programa de jubilaciones anticipadas a 1.612 de los 6.000 trabajadores del grupo.La resolución, consensuada entre la Administración central y los gobiernos autonómicos andaluz, catalán y, fundamentalmente, vasco, apunta a adelgazar el problema del grupo, que posee en la actualidad deudas institucionales por un valor superior a los 26.000 millones de pesetas.

Las negociaciones sobre el futuro industrial de Cenemesa, por otra parte, permanecen bloqueadas desde hace meses como consecuencia del "escaso esfuerzo" propuesto por el accionista del grupo en. la puesta en marcha de un plan de reflotamiento.

Tras el nombramiento de José María Aldeanueva, la gestión se centrará en la renegociación e incremento de los compromisos del grupo con sus clientes, fundamentalmente las compañías eléctricas y la industria suministradora de Renfe. La empresa asímismo reiniciará una negociación paso a paso sobre el plan industrial y sobre su deuda con los distintos interlocutores implicados en el futuro del Grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_