Aprobadas 1.612 jubilaciones anticipadas en Cenemesa
El Gobierno ha decidido aplicar una serie de ayudas de tipo laboral al grupo Cenemesa, la sociedad participada por la gestora anglo-italiana Arbobyl que controla el sector de bienes de equipo eléctrico. El paquete aprobado permitirá la puesta en marcha de un programa de jubilaciones anticipadas a 1.612 de los 6.000 trabajadores del grupo.La resolución, consensuada entre la Administración central y los gobiernos autonómicos andaluz, catalán y, fundamentalmente, vasco, apunta a adelgazar el problema del grupo, que posee en la actualidad deudas institucionales por un valor superior a los 26.000 millones de pesetas.
Las negociaciones sobre el futuro industrial de Cenemesa, por otra parte, permanecen bloqueadas desde hace meses como consecuencia del "escaso esfuerzo" propuesto por el accionista del grupo en. la puesta en marcha de un plan de reflotamiento.
Tras el nombramiento de José María Aldeanueva, la gestión se centrará en la renegociación e incremento de los compromisos del grupo con sus clientes, fundamentalmente las compañías eléctricas y la industria suministradora de Renfe. La empresa asímismo reiniciará una negociación paso a paso sobre el plan industrial y sobre su deuda con los distintos interlocutores implicados en el futuro del Grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.