_
_
_
_
SANIDAD

Francia adopta un nuevo sistema para detectar el cáncer en su fase inicial

La tecnología francesa cree haber encontrado una solución casi milagrosa para la detección, en una primera fase, del cáncer, y de esta manera controlar y curar fácilmente la enfermedad. Se trata de la cámara gamina, que estaba siendo experimentada en algunos ho spitales de Estados Unidos y la República Federal de Alemania y que ahora ha sido adoptada por el Centro de Investigaciones Cancerígenas de Nantes y por el Instituto Curie.El sistema ideado por la sociedad francesa Sopha Medical consiste básicamente en inyectar por via intravenosa un líquido radiactivo que se adhiere a los tumores malignos.

La cámara gainma rastrea el cuerpo, como si de un escáner se tratase, para fijar la posición y aumentar posteriormente (para un mejor estudio) los tumores malignos de milésimas de milímetro.

En opinión de los expertos, la posibilidad de detectar tumores tan infinitesimales es la gran aportación a las investigaciones de la medicina nuclear y su aplicación en la detección prematura del cáncer.

Pequeños tumores

El doctor Gerard Milhaud, especialista en medicina nuclear, declaró al diario France Soir que "el tratamiento de determinados tipos de cáncer se mejorará con este procedimiento.Con la radiografía clásica hay multitud de pequeños tumores que pasan inadvertidos, pero con una cámara numérica como la garnrna se tiene en sólo 20 minutos una imagen completa de lo que ocurre en el cuerpo humano.

El 30% de las metástasis que pasan, inadvertidas con las exploraciones habituales son fácilmente reconocibles por este sistema".

El coste y la utilización del avanzado sistema ideado por la compañía francesa es costoso. La cámara gamina cuesta alrededor de dos milloiles de francos (40 millones de pesetas aproximadamente) y su soporte técnico e infórmático supone un desembolso de cerca de medio millón de francos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_