La Fundación Juan March compra la colección Cahan
La colección Amos Cahan, médico estadounidense fallecido en 1986, integrada por 90 obras de arte español contemporáneo, ha sido adquirida por la Fundación Juan March por 1,2 millones de dólares, unos 132 millones de pesetas. Amos Cahan reunió esta colección a lo largo de las décadas de los sesenta y setenta. En ella se incluyen importantes piezas de artistas españoles de la llama da generación de los cincuenta junto a cuadros de jóvenes artistas. La colección cuenta con nombres tan prestigiosos como Canogar, Clavé, Millares, Mompó, Pong, Rueda, Saura, Sempre, Tápies, Torner, Viola o Zobel.
Todas estas obras fueron ex puestas en la sede de la Fundación March en diciembre de 1986, dos meses antes de que falleciera Cahan.
Desde entonces, la colección ha sido expuesta en las ciudades de Barcelona, Gerona, Zaragoza, Palma, Vigo, Cuenca, Sevilla y Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.