La ley de los canales privados pasa al Senado sin modificaciones
La ley de la televisión privada fue aprobada ayer en el Congreso de los Diputados con el asentimiento exclusivo del Grupo Socialista que tendrá que esperar al paso de la ley por el Senado, el próximo mes de febrero, si desea finalmente introducir algunas modificaciones. Los diferentes grupos parlamentarios se han negado a aceptar las enmiendas transaccionales de los socialistas, al considerar que no resultaba satisfactorio modificar aspectos muy parciales de la ley cuando lo que ellos quieren es un cambio radical de la política de este proyecto.El debate de ayer reprodujo las críticas que han sido ampliamente vertidas por la oposición en la comisión correspondiente y en el pleno de la pasada semana. Las quinientas enmiendas fueron derrotadas por la mayoría socialista.
Los portavoces de esta ley fueron los únicos que permanecieron impertérritos ante la atmósfera de tedio que reinaba en el hemiciclo, casi vacío. Los socialistas Ana Balletbó y Carlos López Riaño defendieron la ley del Gobierno frente a los demás representantes parlamentarios. Por Alianza Popular intervinieron Luis Ramallo y Gabriel Elorriaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.