La labor de Cáritas
El informativo de TVE de los sábados 48 Horas tomó el pasado día 12 como excusa la celebración del Día de los Derechos Humanos para atacar a una de las pocas asociaciones españolas que hacen algo más por los pobres y marginados que pronunciar la palabra solidaridad y quedarse cruzados de brazos por el esfuerzo: Cáritas.El programa dedicó sendos reportajes a Amnistía Internacional y a Greenpeace, entrevistas a sus dirigentes incluidas, con el loable propósito de promover la adscripción de nuevos socios (por lo visto, comparativamente con otros países, hay muy pocos en España: 5.000 y 2.000 respectivamente, dijo TVE). Después se emitieron unas breves imágenes de niños desharrapados mientras la presentadora, en off, tras reconocer que Cáritas cuenta con 25.000 colaboradores voluntarios (que no meros socios: personas que hacen bastante más que llenarse la boca con la palabra solidaridad y dar 20 duros al año), nos explicó que la participación disminuía en Cáritas (imágenes de salones de sesiones semivacíos) y aumentaba en las otras asociaciones citadas. Esto, por lo visto, era señal de que los españoles se inclinaban por "nuevas formas de ayuda a los marginados" (sic) distintas de la de Cáritas, que además es una iniciativa promovida por la Iglesia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.