_
_
_
_

Michael Deaver, un ex estrecho colaborador de Reagan, hallado culpable de perjurio

El ex secretario general adjunto de la Casa Blanca, Michael Deaver, un estrecho colaborador y amigo del presidente Ronald Reagan, fue hallado culpable ayer de perjurio por un jurado y puede ser condenado hasta a 15 años de cárcel cuando se dicte el veredicto, el 25 de febrero próximo.Reagan declaró sentirse "desolado" tras conocer la resolución del jurado.

El jurado concluyó que Deaver, quien dejó su cargo en 1985, mintió en dos ocasiones a un gran jurado y una vez a una comisión parlamentaria que investigaba sus supuestas violaciones a la ley de ética gubernamental por sus actividades en una firma de relaciones públicas, a la que se incorporó tras abandonar la Casa Blanca.

Deaver, de 49 años, fue sometido a proceso bajo la acusación de haber utilizado sus relaciones personales con Reagan y con otros altos cargos de la Administración para beneficiar a los clientes de la empresa para la cual trabajaba, entre los cuales figuran Estados como Canadá, México, Arabia Saudí y Corea del Sur. Amigo y colaborador de los Reagan desde los años en que el actual presidente era gobernador de California, Deaver declaró en el juicio que se había convertido en un alcohólico y que bebía grandes cantidades durante el último año en que trabajó en la Casa Blanca, donde tenía a su cargo cuestiones de imagen del presidente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_