Bonn critica el clima de terror
El ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, viajó ayer a Rumanía en una visita oficial llena de dificultades políticas y rodeada de tensión en las relaciones bilaterales. Pocas horas antes de que Genscher emprendiera viaje hacia Bucarest, medios diplomáticos alemanes en Bonn criticaron duramente el régimen del presidente Nicolae Ceaucescu e hicieron una descripción dramática de lo que ocurre en Rumanía. Según manifestaron., el clima de terror e inseguridad creado por la policía secreta se ha agravado considerablemente. La población, hambrienta, empobrecida y amargada, se halla en una situación lamentable.Genscher intentará convencer a las autoridades rumanas para que acepten la entrada en el país de paquetes de alimentos y productos enviados por ciudadanos de la RFA.
Los recientes disturbios en la localidad de Brasov han despertado especial preocupación en la RFA, ya que en la región de Transilvania viven aún en tomo a 200.000 miembros de la minoría alemana de Rumanía.
Por otra parte, EL PAÍS supo ayer que fuentes diplomáticas de países socialistas en Belgrado consideran que la ausencia de Ceaucescu de la cumbre de Berlín del Pacto de Varsovia se debió a que Ceaucescu cree tener indicios de que los servicios secretos de otros países del Pacto de Varsovia estuvieron implicados en los recientes disturbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.