_
_
_
_

Secretos sólo en Defensa

El Gobierno no ha abusado de la legislación sobre secretos oficiales y esta potestad se ha limitado a materias conectadas con la defensa, según afirmación del ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero. "Este Gobierno no ha actuado respecto del Parlamento de forma diferente a como lo hacen el resto de los países miembros de la OTAN", afirmó.Hasta el momento, el Gobierno, en uso de la ley de secretos oficiales, ha otorgado la clasificación de secreto a los siguientes asuntos: la directiva de defensa nacional; las informaciones de las amenazas a la paz y seguridad de España; el Plan general de la defensa nacional; el Plan Estratégico Conjunto; los planes derivados del PEC; el contenido de las conversaciones sobre acuerdos internacionales en materia de defensa o de carácter militar; las claves y material de cifra criptográfica; el despliegue de unidades y orden de batalla; las deliberaciones de la junta de defensa nacional y de la comisión delegada del Gobierno para situaciones de crisis; la estructura, organización, medios y procedimientos operativos específicos de los servicios de información; los estados de eficacia operativa ,y de moral de las unidades, y los informes sobre movimientos de fuerzas, buques o aeronaves militares.

Otros asuntos militares, relacionados con personal y producción, se consideran reservados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_