Autistas
Después de haber visto el largometraje Mater amatissima, el pasado jueves 3 de diciembre, me siento preocupada, ya que muchos padres de niños autistas pudieran estar desesperados. El largometraje, que termina con la madre del niño autista matándolo, podría ser muy deprimente para los padres que no sepan que existen niños autistas que han progresado mucho. Algunos de estos niños, que yo sepa, ahora son normales o casi normales.
He trabajado con un niño autista y con otros niños en el Children's Hours Trust, una organización de voluntarios fundada por la doctora Rachel Pinney, cuyo libro Bobby: breakthrough of an autistic child trata del éxito de su trabajo con un niño autista de cuatro años. Quisiera hablar con quienes les interesen los métodos del Trust, los cuales están basados en aceptar las acciones del niño y en dejarles tanta libertad y atención como sea posible durante sesiones de una hora. Cualquier información o ayuda que pueda brindar será gratuita.
Desgraciadamente, Bobby no ha sido publicado en castellano, como tampoco los libros norteamericanos Son rise ni A miracle to believe in, por Suzi y Barry Neill Kaufman, quienes han ayudado a su niño a llegar a la normalidad y ahora dirigen el Option Institute, un centro en Estados Unidos para niños autistas y sus familias. (También se ha hecho de Son rise un largometraje, e invito a TVE que lo retransmita para contrarrestar Mater amatissima.) En castellano se ha publicado Niños autistas. Nuevas esperanzas de curación (título original: Autúm. New hopefor a cure), por Niko y Elisabeth A. Tinbergen.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.