_
_
_
_
_

CC OO no aceptará el resultado del referéndum que se celebra el día 17 en Hunosa

Comisiones Obreras no aceptará el resultado de la consulta que el SOMA-UGT realizará el próximo día 17 entre los trabajadores de Hunosa sobre la última propuesta de la empresa en torno al plan de futuro y al convenio colectivo. Las negociaciones han quedado rotas definitivamente tras diez meses de contactos. El viernes se registraron las primeras irregularidades en la asistencia al trabajo en varios pozos de la compañía.Mientras el SOMA-UGT, que considera aceptable y válida la última propuesta empresarial, estima que la única salida al largo conflicto es la convocatoria de un referéndum el próximo día 17, CC OO, que es la central mayoritaria en Hunosa -donde trabajan más de 20.000 personas-, no aceptará el resultado que se dé, sea cual sea.

La última oferta empresarial data del pasado 22 de mayo y, entre otras cuestiones, propone la reducción de la plantilla en 2.000 trabajadores por medio de jubilaciones anticipadas; propone el Incremento de la producción y de la productividad y la inversión en las cuencas mineras del ahorro que pudiera producirse sobre las estimaciones de las pérdidas anual es de la compañía, que este año alcanzarán los 50.000 millones de pesetas.

La empresa también está dispuesta a aceptar una subida salarial del 100% del IPC para este año y el próximo y del 105% en 1989 y 1990. CC OO ha solicitado reiteradamente que se separen el plan de futuro y el convenio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_