_
_
_
_
CITA EN WASHINGTON

Parejas mixtas controlaran los misiles nucleares de EE UU

, La Fuerza Aérea norteamericana destinará a partir del 1 de enero, por primera vez, a parejas compuestas de un hombre y una mujer para vigilar los 100 centros subterráneos de control de misiles intercontinentales. Las parejas, que hasta ahora estaban, compuestas por dos hombres o dos mujeres, han de permanecer recluidas durante períodos de varios meses.

La Fuerza Aérea dispone en la actualidad de unos mil oficiales para estos trabajos, de los cuales unos 12,0 son mujeres. La nueva política incluye también incrementar el porcentaje de mujeres en esta fuerza. Los puestos de control, repartidos en el subsuelo de la extensa llanura del Oeste norteamericano, tienen a su cargo los cerca de mil misiles intercontinentales instalados en esas bases subterráneas.

Esta decisión es probablemente la más importante en materia de igualdad de derechos de las mujeres en las Fuerzas Armadas desde que éstas comenzaron a entrar en los Ejércitos, hace 15 años. Hombres y mujeres ya han servido juntos en diversas tareas militares, pero hasta ahora nunca lo habían hecho en tareas de servicio permanente y por tanto tiempo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_