_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vida doble

Alan Ayckbourn es un autor inglés fino y sencillo a cuyo lenguaje se acomoda muy bien el del adaptador Francisco Melgares sobre una traducción de Víctor Sangiovanni.Lo que cuenta en esta comedia, representada en el escenario madrileño del Centro Cultural de la Villa, es ese cúmulo de pensamientos y recuerdos que se dice que acuden a la memoria dé quien está a punto de perder la vida; en este caso, una mujer casada con un eclesiástico, una burguesita desencantada. Lo que recuerda está teñido de irrealidad y fantasía, mezclado con acontecimientos públicos; un contraste entre el fasto y esplendor del mundo color de rosa y su verdadera vida gris.

El autor es de la categoría de los hábiles, de los que utilizan el escenario como un espejo astuto ante el cual el público no sabe bien.' para su deleite, lo que está pasando y lo que es imaginado, y a qué confusión de imágenes y palabras está asistiendo, hasta que el autor cree oportuno decírselo.

Abejas en diciembre

De Alan Ayckbourn. Traducción de Víctor Sangiovanni y adaptación de Francisco Melgares. Intérpretes: Irene Gutiérrez Caba, Manuel Galiana, Nicolás Dueñas, Amparo Climent, Francisco Olmo, Juan Antonio Gálvez, Amparo Gómez Ramos y José María Barbero. Escenografía de Andreu Polo. Dirección: Joaquín Vida. Centro Cultural de la Villa.

Para un público de ingleses de buena fe es una comedia amable con un humor un poco triste. Para los españoles, el director Joaquín Vida ha recalcado mucho la acción y, la interpretación, ha reiterado con lo que parece que ha de ser más tenue; entre él y los actores hacen que todo sea un poco caricaturesco.

Lo mejor, la interpretación de Irene Gutiérrez Caba, que saca todo el relieve posible a su papel. Para ella fueron los mejores aplausos de la noche, que recibió con sus compañeros de trabajo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_