_
_
_
_
EDUCACIÓN

Más de 200 músicos amenizan un encierro en el Conservatorio de Madrid

Alrededor de 200 intérpretes, algunos de ellos profesores del centro, amenizaron ayer, tocando diversas piezas musicales, el encierro protagonizado por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Madrid en demanda de una reforma de los estudios musicales. Según un portavoz de la coordinadora de estudiantes, que ha convocado diversos, actos de protesta para esta semana, el encierro en el auditono del edifico de la plaza de la Opera fue secundado masivamente durante el día por los alumnos.Representantes de la coordinadora de estudiantes explicaron en una conferencia de prensa las razones de esta protesta, que no cuenta, sin embargo, con el respaldo de la asociación de padres de alumnos. El director del centro, Carlos Esbrí, y los profesores AImudena Cano y Rafael Campos asistieron también a la rueda de prensa para poner de maniflesto su preocupación por la situación del Conservatorio de Madrid.

"Pensamos que las cosas no pueden seguir así por más tiempo", manifestó a este periódico Víctor Pliego, portavoz de la coordinadora de estudiantes. "En este conservatorio se mezclan profesionales con aficionados, y seguimos los estudios de música como si se tratara de meras clases extraescolares, por la tarde. Esa es la razón de que sean tan altos los índices de fracaso escolar y de abandono de los estudios".

Después del silencio de protesta previsto para la jornada de hoy, los alumnos del Conservatorio de Madrid, tienen la intención de concentrarse mañana por la mañana en la plaza de la Opera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_