Principales ediciones
Las principales ediciones y estudios sobre la obra y la vida de Emilia Pardo Bazán se reseñan a continuación: Obras completas. Obras completas (novelas y cuentos). Estudio preliminar y prólogo de Federico Carlos Sainz de Robles. Editorial Aguilar. Madrid, 1947 y siguientes, volúmenes I y II. Volumen III: Cuentos y crítica literaria (selección). Introducción, notas; y apéndices de Harry L. Kirby Jr. Madrid, 1973. Obras escogidas. Cuentos y novelas de la tierra. Introducción, prólogos y notas de Marina Mayoral. Editorial Sálvora. Santiago de Compostela, 1984. Ediciones críticas o con estudio preliminar. Un viaje de novios. Edición de Mariano Baquero Goyanes. Editorial Labor. Barcelona, .1971. La tribuna. Edición de 13. Varela Jácome. Editorial Cátedra. Madrid, 1982. Los pazos de Ulloa. Edición de Marina Mayoral. Editorial Castalia. Madrid, 1987. Insolación. Introducción de Marina Mayoral. Editorial Espasa Calpe, 1987. Cuentos. Edición de Juan Paredes. Editorial Taurus. Madrid, 1984. Ediciones de bolsillo. Los pazos de Ulloa. Alianza Editorial, 1965 .y siguientes. La madre naturateza. Alianza Editorial, 1966 y siguientes. El saludo de las brujas. Editorial Espasa-Calpe. Colección Austral, 1966. Estudios. Mariano Baquero Goyanes, La novela naturalista española: Emilia Pardo Bazán. Publicaciones de la Universidad de Murcia. 1986. Fernando Barroso, El naturalismo en la Pardo Bazán., Colección Plaza Mayor Scholar. Editorial Playor. Madrid, 1973. Carmen Bravo Villasante, Vida y obra de Emilia Pardo Bazán. Revista de Occidente. Madrid, 1962. Maurice Hemingway, Emilia Pardo Bazán: the making of a novelist, Cambridge University Press, 1983.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.