Semana de protesta de alumnos del Conservatorio de Madrid
Una comisión de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Madrid de reciente creación, ha convocado diversas acciones de protesta a lo largo de esta semana para llamar la atención de la Administración sobre los problemas que a juicio de sus integrantes tiene planteados la enseñanza musical y, en concreto, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. También reclaman una reforma de las enseñanzas musicales."Tenemos previsto encerrarnos en el auditorio del Conservatorio, durante 24 horas, a partir de las nueve de mañana", manifestó Víctor Pliego, uno de los colaboradores de la comisión de alumnos. "Posteriormente, el jueves queremos que sea un día de silencio general; por último, el viernes hemos convocado una concentración de alumnos en la plaza de la ópera".
Estas medidas no son compartidas por la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del conservatorio, cuyos miembros rechazan categóricamente, además, su oportunidad. Los padres de alumnos no niegan, sin embargo, la existencia de graves problemas en el conservatorio.
El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid tiene unos 4.500 alumnos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.