Matrimonio y cáncer
Un reciente estudio sugiere que las posibilidades de que un enfermo de cáncer sobreviva a la enfermedad son mayores si está casado que si está soltero. El doctor James Goodwin, vicedecano de Medicina del Medical College of Wisconsin, en Mílwaukee, y sus colegas analizaron 27.779 casos de enfermos de cáncer en mayores de edad. Los investigadores descubrieron que los solteros tenían un 23% más de probabilidades de morir a causa de la enfermedad que aquellos enfermos casados.El doctor Goodwin afirma que estar casado aumenta las posibilidades de supervivencia al cáncer en el mismo grado que las aumenta tener 10 años menos. Esto es así en parte debido a que los casados suelen ser diagnosticados antes y tener un mejor tratamiento. Los enfermos de cáncer casados analizados en el estudio tenían un 19% más de posibilidades que los solteros de tener un diagnóstico de cáncer antes de que éste estuviese extendido.Otro dato del estudio es que los solteros tenían un 43% más de posibilidades de no recibir ningún tratamiento terapéutico que los casados. Esto se puede deber al estímulo y apoyo de sus esposas. También puede ser una razón, según el doctor Goodwin, que los casados ganan más dinero y pueden permitirse tener mejores tratamientos médicos que los solteros. Pero incluso sin tener en cuenta las diferencias en tratamiento y diagnóstico, los solteros tienen un 18% más de posibilidades de morir de cáncer. 7 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.