Cartas al director
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Copia del saldo

En su crítica a la película Horizontes de grandeza, publicada el domingo 22 en EL PAIS, Ángel Fernández Santos olvida reseñar lo más importante: la copia que de la película ha repuesto su distribuidora (United International Pictures), con el correspondiente visado del Ministerio de Cultura, es una tomadura de pelo al espectador, toda vez que no se trata de la copia en cinemascope en que fuera filmada en su día, sino de un saldo en formato panorámico que deforma de manera aberrante la milimétrica planificación que caracterizó la carrera de su director, William Wyler.Como quiera que no sólo - ninguno de los dos cines en que se ha exhibido en Madrid advierte en su exterior de tal escabechina, sino que además se niega a devolver el importe de la entrada (El Españoleto) requerido una vez descubierto el fraude, dejo constancia del evento al igual que ya la dejé en el libro de reclamaciones del local por si acaso alguien se decide algún día a establecer sanciones contra quienes quiera que sean estos mercachifles del celuloide que atentan tan impunemente contra la buena fe del espectador.-

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* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de diciembre de 1987.

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