CNT, sindicato de trabajadores
Le agradecería la publicación de esta carta que envío como protesta por la información aparecida en su diario el pasado 7 de noviembre, donde, bajo el título de Condenados cuatro miembros de un grupo violento de la CNT, se informaba sobre las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional contra seis trabajadores de Michelín-Vitoria miembros de CNT.Me parece gravísimo el sentido que dicho título encierra, pues es absolutamente falso que haya algún grupo violento de la CNT, organización que se estructura a base de sindicatos de ramo o secciones sindicales, todos ellos plenamente legalizados, los cuales se federan entre sí territorialmente o sectorialmente.
Sea como sea, lo cierto es que tratamientos de las noticias como ésta que señalamos sólo contribuyen a la desinformación, a la manipulación, al desconcierto y al rechazo por parte de los lectores de una prensa que cada día es menos independiente y menos neutral. Porque, además de la gravísima cuestión del citado título, resulta que las pocas referencias que su diario ha hecho sobre este caso incurren en una parcialidad más que notoria; se ha dado cancha unilateralmente a los argumentos y tesis del fiscal y no se han reflejado las tesis de la defensa; no se han explicado los antecedentes del caso (las detenciones arbitrarias, la incomunicación y las torturas infringidas y denunciadas ante el Defensor del Pueblo, Amnistía Internacional, etcétera), las condiciones draconianas del proceso ante la Audiencia Nacional (antiguo TOP). Nada de esto ha sido referido por su diario en una actitud poco objetiva y seria-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.