La guerra de las empresas de asesoramiento sobre fusiones
Las dos empresas de asesoramiento que están interviniendo en las negociaciones del Banco de Bilbao y de Banesto ya lo hicieron hace unos meses en una operación similar -la oferta de First Interstate para hacerse con el control de Bank of America-, aunque en aquellos momentos jugaban cada una de ellas el papel contrario. Salomon Brothers ahora trabaja para el Banco de Bilbao, fundamentando la fusión, mientras que entonces defendía al Bank of America, que se oponía a ser absorbido por el First Interstate.Banesto no ha tardado en reaccionar y se ha buscado a alguien que tuviera prácticamente la misma experiencia. Goldrnan Saclís, que entonces asesoró a First, es ahora quien ayuda a Banesto,para defenderse de la operación.
Si en algún momento se pensó que Salomon Brothers podía aportar un valor añadido de importancia, ya que conocía todos los recovecos por los que se podía intentar escapar el banco a adquirir, el movimiento de contratar a Goldinan Sachs por parte de Banesto representa tratar de anular esta posible ventaja.
De aquella guerra Salomon Brothers acabó ganando, ya que al final la integración por compra del Bank of America (segundo banco de Estados Unidos) no llegó a llevarse a cabo al instrumentarse una defensa suficiente para hacer desistir al First Interstate (séptimo banco del ranking norteamericano) de que hiciera una operación de adquisición de acciones hostil ante la negativa del consejo del Bank of America a aceptarla de buen grado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































