Los frutos del entendimiento
El buen resultado del concierto del director polaco Mieczsyslaw Nowakowsky al frente de la Orquesta Bética Filarmónica radicó en su capacidad de convencer a la orquesta de su propia verdad musical. Pero no nos engañemos. Ni la orquesta sevillana es una buena orquesta, ni el maestro Nowakowsky es un gran director. Consecuentemente ha habido imperfecciones y patinazos.Pero el oficio del director polaco le permitió obtener los mejores resultados posibles. Ha sabido ajustar sus versiones a las posibilidades con que contaba. Esto ha propiciado que la orquesta se recrease en el más que aceptable nivel en el que se estaba moviendo, desencorsetándose del fantasma del patinazo a medida que evolucionaba la actuación.
Orquesta Bética Filarmónica
Director invitado: Mieczsyslaw Nowakowsky. Obras de Rossini, J. C. Bach, Hummel y Chaikovski. Auditorio del Conservatorio de Música. 20 de noviembre.
El Concierto en do menor para viola, de Johann Christian Bach, y la Fantasía para viola, de Hummel, sirvieron al viola rumano Liviu Stanese para probar su calidad y la lógica de su discurso musical. Donde los frutos del entendimiento entre orquesta y director se apreciaron mejor fue en la Cuarta sinfonía de Chaikovski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































