_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los frutos del entendimiento

El buen resultado del concierto del director polaco Mieczsyslaw Nowakowsky al frente de la Orquesta Bética Filarmónica radicó en su capacidad de convencer a la orquesta de su propia verdad musical. Pero no nos engañemos. Ni la orquesta sevillana es una buena orquesta, ni el maestro Nowakowsky es un gran director. Consecuentemente ha habido imperfecciones y patinazos.Pero el oficio del director polaco le permitió obtener los mejores resultados posibles. Ha sabido ajustar sus versiones a las posibilidades con que contaba. Esto ha propiciado que la orquesta se recrease en el más que aceptable nivel en el que se estaba moviendo, desencorsetándose del fantasma del patinazo a medida que evolucionaba la actuación.

Orquesta Bética Filarmónica

Director invitado: Mieczsyslaw Nowakowsky. Obras de Rossini, J. C. Bach, Hummel y Chaikovski. Auditorio del Conservatorio de Música. 20 de noviembre.

El Concierto en do menor para viola, de Johann Christian Bach, y la Fantasía para viola, de Hummel, sirvieron al viola rumano Liviu Stanese para probar su calidad y la lógica de su discurso musical. Donde los frutos del entendimiento entre orquesta y director se apreciaron mejor fue en la Cuarta sinfonía de Chaikovski.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_