_
_
_
_

El Gobiemo aprueba el proyecto de ley de carreteras

El Consejo de Ministros acordó ayer el envío al Congreso de los Diputados un proyecto de ley de carreteras que regula diversos aspectos del sistema viario, como la planificación, proyección, construcción, conservación, financiación, uso y explotación de las carreteras estatales. Según la versión de la Oficina del Portavoz del Gobierno, la nueva ley "actualiza el régimen jurídico regulador de las redes arteriales y travesías, de acuerdo con las peculiares circunstancias de las carreteras y tramos de las mismas que discurran por suelo urbano".Asimismo, el Consejo aprobó un decreto que establece un nuevo sistema de ayudas a los astilleros que introduce notables variaciones sobre el vigente durante el período de reconversión de este sector. "La prima de reestructuración", según el portavoz del Gobierno, "facilitará la continuidad de las acciones de ajuste que permitan operar competitivamente a nuestros astilleros, dentro del plazo de cuatro años".

El Consejo de Ministros acordó un plan de seguros agrarios combinados para 1988, con un presupuesto de 8.450 millones para subvenciones estatales. El plan prevé que la subvención media sea del 44% del coste de las primas. El Consejo de Ministros aprobó, asimismo, un decreto por el que se prohíbe el uso de sustancias de acción hormonal en la alimentación del ganado.

El Gobierno decidió suscribir el Convenio Europeo para la Prevención de las Torturas, Tratos Inhumanos o Degradantes.

El Gabinete nombró a Enrique Moral director general de servicios del Ministerio de Relaciones con las Cortes y a Luis Calvo Merino jefe del gabinete del ministro de este departamento. Joaquín Soto fue nombrado inspector general de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_