_
_
_
_

Ejemplos cercanos

En España, el desarrollo tecnológico se halla aún lejos de estar en primera línea. La realización del Banco de Bilbao en Madrid le supuso a su autor, F. J. Sáenz de Oíza, innumerables quebraderos de cabeza para soslayar las deficiencias del mercado tecnológico nacional en la realización de este tipo de construcciones.Un precedente que aquí tenemos de potente imagen tecnológica moderna es el pabellón de cristal de la Feria del Campo, de Francisco de Asís Cabrero, realizado en 1964. Diez años después, el edificio Bankunión, de José A. Corrales y Ramón V. Molezún, creaba la correspondiente polémica, al exhibir en plena Castellana sus industriales fachadas de metal rojizo.

Recientemente han aparecido en Madrid edificios tecno, como la sede de la Empresa Nacional de Energía, proyectado por Eleuterio Población Knappe y construido en un tiempo récord, a base de plantas completamente diáfanas que se cierran mediante piezas modulares con ventanas en ojo de buey, dejando manifestarse en una de las fachadas los tubos de instalaciones, pintados en diversos tonos de azul. El Planetario, de Salvador Pérez Arroyo, trata de evocar el carácter industrial que tenía el lugar en que se ubica, a la vez que alude al contenido de alta tecnología que alberga.

Más información
Los empeños del 'high tech'
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_